3. Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez

Miniatura Posdcast Isidro Música
Isidro Música
3. Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez
Loading
/

Bienvenidos al podcast Isidro Música, un podcast donde hablaremos sobre el mundo del saxofón, pero también de temas relacionados con la docencia musical en general

Soy Isidro Rodríguez, músico profesional, profesor de saxofón y director de mi academia, El Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez.

Antes de comenzar, recordales que en  isidromusica.com pueden encontrar acceso a mis clases online, información de nuestra academia y las diferentes agrupaciones musicales asociadas a ella.

3. Centro De Educacion Musical

Y ahora, sí, comenzamos  este tercer episodio, donde quiero hablarles de El Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez.

Para comprender el alma de nuestra academia, comenzaremos con su historia. Desde su fundación hasta la evolución actual, exploraremos cómo se ha convertido en el hogar musical para tantos.

El Centro de Educación Musical Isidro Rodriguez nació de mi amor por la música. Quería crear un espacio donde la música fuera más que solo lecciones; un lugar donde se respirara creatividad, expresión y comunidad. 

En el año 2013 comenzamos nuestra andadura, ubicándonos en las instalaciones de la antigua escuela municipal de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria. Por aquel entonces, iniciamos el curso con 29 alumnos matriculados. En la actualidad, contamos con una cifra que ronda los 200 matriculados. 

El profesorado de nuestra academia ha sido cuidadosamente seleccionado por su experiencia y pasión, que guían a los estudiantes a través de programas educativos que van desde lo fundamental hasta lo avanzado. La diversidad de géneros musicales, representados en nuestras aulas, refleja la riqueza y amplitud de la oferta educativa.

En mi opinión, lo que distingue a nuestro centro es su enfoque integral. Más allá de las lecciones prácticas, la academia fomenta un sentido de comunidad entre estudiantes y profesores. Los conciertos regulares, festivales y eventos especiales, proporcionan  oportunidades para que los estudiantes muestren sus habilidades en un escenario profesional, creando recuerdos que perduran toda la vida.

Mi visión, y también la de mi equipo, no solo se ha centrado en el presente. También ha abrazado la evolución musical y tecnológica. La academia ha adoptado métodos de enseñanza innovadores, integrando tecnología de vanguardia para enriquecer la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para los desafíos cambiantes del mundo musical contemporáneo.Incorporar la tecnología en la enseñanza, explorar géneros diversos y fomentar la creatividad son fundamentales en nuestra metodología.

La música va más allá de las aulas, y nuestra academia está constantemente vibrando con eventos emocionantes y proyectos especiales. Desde conciertos hasta colaboraciones, nuestra música transciende los límites de la enseñanza formal. Pero El Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez no sólo es reconocido por su amplia agenda musical a lo largo del curso académico, sino también por su excelencia académica. Un gran número de alumnos de nuestro centro forman parte, en la actualidad, de diferentes agrupaciones musicales, amateur y profesionales, de las cuales quiero destacar La Banda Pasión de La Aldea, El Cuarteto de Saxofones Glück Quartet, La Agrupación de Viento de La Academia de La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y La Gran Canaria´s Women Band. 

En la actualidad, el centro ofrece clases presenciales y online de instrumentos de viento madera, viento metal, cuerda y percusión, lenguaje musical y música y movimiento y clases de conjunto instrumental (ensemble de saxofones, ensemble de viento metal, ensemble de clarinetes, banda de la escuela, big band)

Por todo ello, nuestro centro es mucho más que una academia de música. Es un lugar donde se fomenta un ambiente en el que cada estudiante se convierte en un miembro valioso de una comunidad que comparte la misma pasión por la música. 

Seguiremos esforzándonos para que nuestra academia siga siendo un lugar de referencia en la enseñanza, con disciplina respeto y seriedad que merece, contribuyendo así al desarrollo de cada alumno en el arte musical.

Y así concluimos este episodio donde hemos hablado de nuestra academia.

Recordarles que puedes conectar con nosotros a través de nuestras redes sociales de Instagram, Youtube, Facebook, Tiktok, y Twitter, donde podrás compartir tus pensamientos y sugerencias.

También los invito a suscribirse a mi podcast Isidro Música en tu plataforma de podcast favorita, así como también al canal de Youtube Isidro Música.

Esto es todo, muchas gracias por tu escucha y nos vemos en el próximo episodio.