13. Probando El Selmer Supreme

Miniatura Posdcast Isidro Música
Isidro Música
13. Probando El Selmer Supreme
Loading
/

Bienvenidos al podcast Isidro Música, un podcast donde hablaremos sobre el mundo del saxofón, pero también de temas relacionados con la docencia musical en general

Soy Isidro Rodríguez, músico profesional, profesor de saxofón y director de mi academia, El Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez.

Antes de comenzar, recordales que en  isidromusica.com pueden encontrar acceso a mis clases online, información de nuestra academia y las diferentes agrupaciones musicales asociadas a ella.

13. Probando El Selmer Supreme

Y ahora, sí, comenzamos  este  episodio, donde quiero hablarles del saxofón alto Selmer Supreme.

Este instrumento representa lo mejor en términos de calidad y características en el mundo de los saxofones. Es el resultado de ocho años de investigación y desarrollo por parte de la marca, que lleva más de un siglo fabricando saxofones de alta calidad. Ha sido diseñado con la colaboración de más de 30 saxofonistas profesionales de diferentes estilos y países que han aportado opiniones y sugerencias durante el proceso de creación

Se caracteriza por una gran variedad de colores sonoros, una afinación muy equilibrada y una facilidad de respuesta sin precedentes. Combina la flexibilidad y ligereza de los modelos históricos con la precisión y la estabilidad de los modernos. 

En cuanto a su construcción, el Selmer Supreme está elaborado con materiales de la más alta calidad. Su cuerpo de latón dorado no solo le confiere una apariencia estéticamente atractiva, sino que también proporciona una base sólida para producir uno de los mejores sonidos de la amplia gama de las marcas de saxofón. Destaca su nuevo tudel, llamado Supreme, que mejora la afinación y la respuesta en todo el registro, así como una campana más grande y redondeada que los modelos anteriores. A pesar de llevar la campana más grande, el instrumento se siente más ligero que el serie III

Cada componente, desde las llaves hasta las zapatillas, es elaborado con atención meticulosa al detalle, lo que garantiza una acción suave y precisa. Y es que este instrumento, a simple vista, es considerado, en mi opinión, una verdadera obra de arte.

También llama mucho la atención el nuevo lacado, más oscuro y brillante, que en mi opinión, es de los más bonitos vistos en un saxofón, que incorpora un grabado exclusivo que le dan un toque de elegancia y distinción

Su diseño ergonómico también ha sido cuidadosamente refinado para ofrecer una rápida adaptación, a la par que cómoda y natural. En mi experiencia con este instrumento, ha sido de gran satisfacción, comprobar que desde el primer momento pude tocarlo como si llevara trabajando con él durante muchísimo tiempo. 

El sonido característico de los saxofones selmer ha sido elevado al más alto nivel en este instrumento. Y es que aún recuerdo las sensaciones que tuve la primera vez que toqué el supreme: un sonido cálido, con mucha facilidad en la emisión, y adaptándose en todo momento a la demanda del intérprete.

El Selmer Supreme incluye un estuche muy exclusivo, con correas de función de mochila, una boquilla Selmer Concept (con abrazadera y protector), un paño de microfibras, correa para el cuello también exclusivo de este modelo, y también un paño para limpieza de tudel y boquilla y paño de limpieza para el cuerpo. 

En mis días tocando este instrumento, y para resumir, he de decir que se trata de un instrumento de altísima calidad con muy buena proyección de sonido y afinación, y con una fácil emisión de sonido sin precedentes. Me he planteado seriamente adquirir este nuevo modelo de selmer, que sustituiría al modelo que uso en la actualidad, mi selmer serie III. Es una decisión que tomaré después de trabajar algo más de tiempo con este instrumento. Y es que mi selmer serie III, con el que llevo tocando nada más y nada menos que 18 años, es también una auténtica maravilla. 

Y así concluimos este episodio donde hemos hablado de las principales características de las app para músicos.

Recordarles que puedes conectar con nosotros a través de nuestras redes sociales de Instagram, Youtube, Facebook, Tiktok, y Twitter, donde podrás compartir tus pensamientos y sugerencias.

También los invito a suscribirse a mi podcast Isidro Música en tu plataforma de podcast favorita, así como también al canal de Youtube Isidro Música.

Esto es todo, muchas gracias por tu escucha y nos vemos en el próximo episodio.